de Adolfo Canillas Sacristán (TEATRO INFANTIL DE TÍTERES)

Amares Revueltos sigue la línea acostumbrada y eficaz, propia de PRO-ISMO CERO que presenta nuevamente una obra donde domina el carácter plástico y visual, y que sabe conjugar tradición y experimentación, al tiempo que se acerca al espectador de un modo especial.

En esta ocasión PRO-ISMO CERO ha partido del tradicional teatro de títeres de cachiporra con un famoso personaje: Cristobalón; sus consabidos avatares (secuestros, viajes, peleas, luchas contra monstruos…) dentro de un argumento sencillo y con escasos personajes. Esta simplicidad, sin embargo, se llena de variación en un alarde de innovación y adaptación a valores tratados con el humor característico de antaño.

Cristobalón, Gobernador de la isla prepara la llegada de su amada Cristobina a Palacio para casarse ese mismo día. Pero antes, la malvada pirata Finaflor le raptará para que sea a ella a quien dé su amor. La persecución por el mar y la lucha de Cristobina contra monstruos marinos para recuperar a su enamorado nos llevará por los siete mares, siempre guiados por un Gran Maestro de Ceremonias que narrará la historia.

Siguiendo el espectáculo anterior de marionetas Prohibido Pescar Peines, Amares Revueltos ha mimado la escenografía; unas islas y un mar que son sinónimos de fantasía, aventura, peligro y misterio, hasta dotarla de vida propia, aparte de su colorido. Igualmente, este humor simple e ingenuo recibe en ocasiones un toque delicioso y delicadamente disparatado que mantiene continua la sonrisa del espectador.

Se ha buscado una obra dinámica basada en la plástica visual, el movimiento y la acción, llena de ritmo y sonido. Por ello el texto es breve pero esencial, concentrado, con un gracejo y atractivo que lo colorean. Como puede deducirse, la finalidad de la obra es básicamente lúdica y que sabe llegar a todos los públicos por su fantasía y riqueza visual, aunque esté especialmente dirigida al público infantil.

Las necesidades técnicas no son excesivas, siendo apta tanto para espacios reducidos (colegios, pequeños salones…) como para espacios teatrales bien acondicionados.

FICHA TÉCNICA

Autor: ADOLFO CANILLAS SACRISTÁN

 

Adaptación: PRO-ISMO CERO

Diseño y creación de marionetas: PRO-ISMO CERO

Realización: PRO-ISMO CERO

Dirección: PRO-ISMO CERO

 

Manipuladores:

ADOLFO CANILLAS SACRISTÁN

BELÉN VICENTE ARANDIA

YAYO VICENTE ARANDIA

 

Luz y Sonido: DAVID LOPEZ de LANDATZE ZABALA

Duración: 55 minutos

Público: INFANTIL

Idioma: CASTELLANO O EUSKERA

Necesidades técnicas:

Espacio: Ancho 4m x Fondo 3.5 m x Alto 2.90m.

Potencia de luz: 3.000 W. a 220 v.

Tiempo de montaje: 3 horas.

Tiempo de desmontaje: 1 hora.

Nota: Debido a las dimensiones del espectáculo, es IMPORTANTE que se respeten las medidas especificadas en el apartado Espacio de las Necesidades Técnicas. Es necesario acceso para carga y descarga así como estacionamiento para furgoneta.

© 2021 Pro Ismo Cero