(espectáculo poético – teatral de PRO-ISMO CERO a partir de poemas de Adolfo Vargas Blanco)

CARACTERÍSTICAS DEL MONTAJE

poetica

poetica, en minúscula y sin acento se define como un espectáculo poético y dramático de enorme variedad cuyo hilo conductor es la obra poética de Adolfo Vargas Blanco.

Nuestra intención, a través de esta variedad y esta doble naturaleza poético – teatral, ha sido dar con la fórmula que colme las exigencias del público habituado y fiel a cualquiera de los dos géneros, al tiempo que elimine el temor de los reticentes al género lírico.

Para ello se han seleccionado textos de diferente naturaleza (desde el poema discursivo al poema objeto pasando por el poema visual), de diferente extensión (desde el brevísimo haikú japonés hasta poemas extensos), de distintos estados de ánimo (desde el humor y la ironía hasta la angustia) y de diversa temática (desde el amor a la poesía social).

Para cada poema se ha buscado un tratamiento particular, que abarca desde el recitado “al uso” hasta la completa dramatización de los textos. A ello hay que sumar un seleccionado acompañamiento musical, el uso de diapositivas, una ambientación luminosa propicia y el empleo de la luz negra.

Ficha Técnica

Autor:      ADOLFO VARGAS BLANCO

Adaptación:   PRO-ISMO CERO

Rapsodas:

BELÉN VICENTE ARANDIA

ADOLFO CANILLAS SACRISTÁN

YAYO VICENTE ARANDIA

Duración:   60 minutos

Público: ADULTO

Idioma: CASTELLANO

 

Necesidades Técnicas

Espacio:        Interior, preferiblemente elevado. 6 m ancho x 4 m fondo x 3 m alto

Potencia de luz: 6000 w. a 220 v.

Sonido: No es necesario

Tiempo de montaje: 3 horas

Tiempo de desmontaje: 1 hora y 30 minutos

Nota: Debido a las dimensiones del espectáculo, es IMPORTANTE que se respeten las medidas especificadas en el apartado Espacio de las Necesidades Técnicas.

© 2021 Pro Ismo Cero