Tres payasos, la divina, el listo y el torpe, se juntan camino al trabajo en una fábrica. Una maleta despertará su curiosidad. Pero… ¿y si los elementos cambian?, ¿Y si se mueven? La sirena nos avisa que ya hemos llegado. ¡A trabajar! Cuidado con el torpe… ¡agotados! ¡La sirena otra vez!, es la hora del bocadillo. ¿Bocadillo? Y ¿por qué no un suculento banquete? ¿Quién ha dicho que no se puede navegar en un bocadillo? Menos mal que el día acaba y volvemos a casa… y mañana otra vez nos dejaremos llevar…

(TEATRO INFANTIL DE TÍTERES Y PAYASOS)

CARACTERÍSTICAS DEL MONTAJE

Ti-3, leído titres, es una coctelera que reúne diferentes elementos y fórmulas del teatro infantil: payasos, títeres, pequeñas historias y sorpresas.

El hilo conductor son tres payasos, la divina, el listo y el torpe, que se juntan camino al trabajo en una fábrica. El casual encuentro con una maleta despertará su curiosidad que les conducirá al mágico mundo de la luz negra de la mano de una flor que brota y a la que hay que cuidar. Pero… ¿y si los elementos cambian?, ¿y si se mueven? Tras las paredes puede surgir con marionetas una bonita historia de amistad interracial entre niños pese a la negativa de los padres. Tanta imaginación puede acabar con nosotros, menos mal que la sirena de la fábrica nos avisa que ya hemos llegado. Y a trabajar. Será divertido descubrir que las herramientas habituales también pueden ser entretenidas alternativas pero lo importante es tener cuidado con el torpe… ¡agotados! Y la sirena nos vuelve a la realidad, es la hora del bocadillo. ¿Bocadillo? Y ¿por qué no un suculento banquete? ¿Quién ha dicho que no se puede navegar en un bocadillo? Menos mal que el día acaba y volvemos a casa… y mañana otra vez nos dejaremos llevar.

Hacía tiempo que PRO-ISMO CERO quería probar el mundo de los payasos y en Ti-3 nos metemos en el papel. A ello añadimos algo que caracteriza nuestros espectáculos: sucesión de cambios de escenario, técnicas, alternancia de actor, títeres y elementos, ambientación, relato y espacio (ninguna escena dura más de cuatro minutos) y sorpresa tras sorpresa.

Resumiendo Ti-3: payasos, marotes, elementos varios para la luz negra, marionetas de guante, selección musical, transformación de objetos a los que se les da vida, gags, tropiezos y golpes, y lo más importante, que quien lo vea pase un tiempo agradable.

Ficha Técnica

Autor:   PRO-ISMO CERO

Dirección y puesta en escena:   PRO-ISMO CERO

Reparto:

BELÉN VICENTE ARANDIA

ADOLFO CANILLAS SACRISTÁN

YAYO VICENTE ARANDIA

 

Iluminación y sonido:  PRO-ISMO CERO

 

Duración:   60 minutos

Público:   INFANTIL

Idioma:   MUDA

 

Necesidades Técnicas:

Espacio:  Ancho 8 m x Fondo 6 m x Alto 3 m

Potencia de luz: 8000 w a 220 v

Tiempo de montaje: 2 horas

Tiempo de desmontaje:  1 hora

Entornopor tratarse de un espectáculo de luz negra precisa realizarse en interior y oscuro. En caso de que el espacio  de actuación no esté preparado, la caja negra puede ser montada por PRO-ISMO CERO

 

Nota: Debido a las dimensiones del espectáculo, es IMPORTANTE que se respeten las medidas especificadas en el apartado Espacio de las Necesidades Técnicas. Es necesario acceso para carga y descarga así como estacionamiento para furgoneta.

© 2021 Pro Ismo Cero